Ir al contenido principal

Mi primer viaje: de un sueño a una realidad.

 Hola mis querido viajeros

Se han preguntado alguna vez qué harían con suficiente tiempo y dinero para invertirlo en su bienestar?

Yo me he formulo esa pregunta a cada rato. ¿Quieren saber la respuesta?😉... invariable siempre para mí: Viajar 😁😁😁

Si tu respuesta es la misma... ¡Bienvenido! estás en el 72 % de la población que desea y planea un viaje y entre el deseo por realizar esta actividad turística, el reto de escribir un blog, conectar con ustedes que tienen la misma pasión por la aventura, proponer ideas de travesías y descubrir rutas por todo el mundo, han sido las razones que me han motivado lo suficiente para iniciar esta travesía en letras y viajes.

Descubriendo mi sueño: viajar y escribir.

Mi nombre es Carmen, soy cubana, y estoy cumpliendo un sueño. 

De nunca haber salido de Cuba a visitar tres países diferentes en un mes este año. Y de tener la idea de un blog y llevarla a cabo a pesar del miedo y la procrastinación, son sueños que voy cumpliendo y lo comparto con ustedes, mis queridos viajeros lectores porque me siento sumamente feliz. 

Con este blog: Viajando con Carmela pretendo:👐

1. Compartir mis experiencias, porque me apasiona viajar, no solo para descubrir otras latitudes, continentes o países sino también otras maneras de pensar, hacer y vivir.

2. Para conectar contigo que también tienes ese sueño de conocer, de aventurarte, de traspasar fronteras y culturas; pero que no cuentas con el tiempo, con los recursos o tal vez lo vas dejando para después. 👉Te cuento que también actuaba igual. 😔

3. Para romper el hielo. ¡Siempre quise crear un blog! Me encanta escribir y aportar ideas, aunque siempre lo dejaba para después, básicamente la típica procrastinación. Tomé la decisión de "tirar para adelante" como se dice en buen cubano y avanzar en este proyecto. 



Y si eres de los que aún no se deciden a viajar porque:

  1. No tienes tiempo: pues tu trabajo y responsabilidades familiares no te permiten tomarte el tiempo para viajar.

  2. No tienes recursos financieros suficientes: pues los viajes pueden ser costosos

  3. Tienes miedo o inseguridad de viajar: debido a problemas de seguridad, preocupaciones por la salud, o simplemente porque no se sienten cómodas saliendo de su zona de confort.

  4. Posees limitaciones de salud o discapacidades: que te dificulten cumplir tu sueño de viajar debido a la falta de accesibilidad en algunos lugares.

  5. Tienes problemas de obtención visado: a la hora para ingresar a otro país, lo que puede limitar su capacidad para desarrollar tu viaje.

  6. No tienes interés: pues prefieres quedarse en casa o invertir su tiempo y energía en otras actividades. ¡Lo cual también es válido! Para gustos colores... ¡Pero para viajeros opciones!

Descuida 😌para todas estas razones hay soluciones, muchas veces más sencillas de lo que crees. y también serán contenido para más historias en este blog.

Entonces mi consejo es que viajes, porque así tendrás más de 8 razones para agendar una vida más enriquecedora si viajas. 😊

  1. Descubrir nuevas culturas: Viajar puede permitir a las personas experimentar y aprender sobre diferentes culturas, costumbres y formas de vida.

  2. Relajarse y desconectar: Viajar puede proporcionar un descanso de la rutina diaria y permitir a las personas relajarse y desconectar del estrés.

  3. Conocer nuevas personas: Viajar puede permitir a las personas conocer a otras personas de diferentes lugares del mundo, lo que puede ser una oportunidad para hacer amigos y conexiones internacionales.

  4. Descubrir nuevos lugares: Viajar puede permitir a las personas explorar nuevos lugares, desde ciudades cosmopolitas hasta áreas naturales impresionantes.

  5. Aprender nuevos idiomas: Viajar a un país donde se habla un idioma diferente puede ser una oportunidad para aprender y mejorar habilidades lingüísticas.

  6. Experimentar nuevas actividades: Viajar puede permitir a las personas probar nuevas actividades, desde deportes acuáticos hasta degustaciones de comida y vinos locales.

  7. Conectar con la naturaleza: Viajar puede proporcionar una oportunidad para conectarse con la naturaleza, explorar parques nacionales, montañas, ríos y playas.

  8. Ampliar la perspectiva: Viajar puede permitir a las personas ver el mundo desde diferentes perspectivas, lo que puede fomentar la comprensión y la empatía hacia diferentes culturas y formas de vida

Así que ya saben les espero a la vuelta de la página, ¡y le cuento mis historia y mis viajes!

Comentarios

  1. Me interesaría que compartieras tus experiencias de tu último y más reciente viaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario